18 May PUNTOS CLAVE EN LA CONTABILIDAD DE TU EMPRESA
- Asegúrate que la información contable de tu empresa refleje la realidad de tu negocio
Si tu empresa tiene distintas líneas de negocio, es importante que midas a cada una de ellas de manera independiente para que sepas cuál es más rentable y no te confundas ya que al verlas en conjunto una puede estar subvencionando a la otra y no te das cuenta. - Lleva un control de tu cuenta de detracciones:
Te sorprenderías de lo común que es encontrar que los errores tributarios y multas son pagados con la cuenta de detracciones, con desconocimiento de la gerencia. Es una mala práctica que se usa para cubrir los errores de la gestión contable a espaldas de la empresa, y que se da debido al desconocimiento y falta de control de la cuenta de detracciones. - Que tu personal esté en el régimen que le corresponda:
Si es planilla o si es honorarios de servicio, para que posteriormente en caso se retire, no tengas sorpresas y/o problemas en el pago de sus beneficios sociales.
Recuerda que en planillas deben de estar aquellas personas que cumplan con una labor permanente bajo un horario específico. Y en honorarios aquellos que realicen trabajos eventuales y no estén sujetos a un horario.
Recuerda que en GAAF, contamos con profesionales especialistas en contabilidad y asesoría financiera, solicita una consulta sin costo y evita inconvenientes de tu empresa.