Gaaf

PORQUE NO CRECEN LAS EMPRESAS

PORQUE NO CRECEN LAS EMPRESAS

Es conocido que muchas de las empresas fracasan antes de llegar a sus dos primeros años de vida, y de las que sobreviven sólo un pequeño % logra superar la barrera de los cinco años de gestión.
Más allá de preguntarse de cómo hacer para encontrar el éxito y mantenerlo, es necesario antes conocer aquellos factores que impiden que una empresa crezca, tales como:

  1. Presupuesto
    La mayoría de las microempresas surgen por necesidad y cuando la necesidad es el móvil, es normal que escasee el dinero. Es por ello que una empresa no cuenta con la infraestructura, organización y asesoría necesaria para realizar todas sus operaciones en su arranque por lo que, a la larga, fracasa. Por eso, antes de iniciar tu empresa has un presupuesto y revisa que tienes el suficiente capital para mantenerte los primeros meses y que cuando des el paso, tengas todos los recursos que se requieren para tener éxito.
  2. La falta de ilusión
    Cuando el empresario tiene la convicción, no importa que se sumen otros factores en contra o que el mismo negocio (en el momento) no sea el más apropiado, siempre encontrará la manera para salir a flote. Recuerda que el camino al éxito no es rápido ni fácil y que probablemente no verás los resultados en el corto plazo.
  3. No contar con asesores
    Algunos emprendimientos no crecen porque les falta orientación para superar esos momentos de crisis que se presentan en la curva de vida de cualquier empresa. Por ello, es importante rodearte de aquellas empresas que asesoran a las pequeñas y medianas empresas en todos sus sentidos: organizacional, mercadotecnia, en los aspectos técnicos, cuestiones legales y en la comprensión de las finanzas. Tú no tienes porqué saber todos los aspectos de tu empresa, mejor déjate guiar por los expertos.
  4. Falta de Estrategias Financieras
    Muchas medianas y pequeñas empresas ven truncado su camino al éxito por falta de una estrategia financiera que le sirva como guía y brújula para su crecimiento.La mayoría de pymes no logra ver los frutos de su esfuerzo porque confunden la economía de la familia con la de la empresa, usando indistintamente el capital de uno y de otro y esto hace que muchos emprendedores no logran ver sus ganancias a pesar de que el negocio pinta bien.
  5. Toma nota de estos consejos claves
    1. Elabora tu presupuesto personal o familiar.
    2. Elabora por separado el presupuesto de tu empresa por unidad de negocio.
    3. Determina para ti un sueldo razonable acorde al tamaño de tu empresa.
    4. Conserva la disciplina entre tu presupuesto personal y el presupuesto de tu empresa.
    5. Revisa en qué aspectos de ambos presupuestos, puedes mejorar y ahorrar.
    6. En cada caso compara que opciones tienes para obtener mayores ingresos.
    7. En caso de que requieras financiamiento, evalúa cuál es la mejor opción para tu empresa.